top of page
Buscar

10 cosas que no sabias de Dinamarca

Sigue leyendo y hoy te iras a dormir sabiendo algo mas ;)

1.La palabra HYGGE


Hygge se refiere a una sensación de unión e intimidad relacionadas con relajarse entre familia y amigos. La mejor traducción al inglés es "coziness", y en español sería algo "acogedor". Durante los largos y oscuros inviernos, la luz de las velas, mantas acogedoras y bebidas calientes ayudan a generar hygge en los hogares daneses, y ayudan a explicar por qué los daneses son personas tan felices.


Esta palabra a su vez es una filosofía, que se refleja en como la sociedad danesa tiene un equilibrio increíble entre el trabajo y la familia, dando tiempo y espacio para ambas cosas


2.Los bloques LEGO y Dinamarca


Si se colocaran uno tras otro, la cantidad total de los famosos bloques LEGO de Dinamarca que se venden en tan sólo un año daría la vuelta al mundo cinco veces.

En 1934, el carpintero danés Ole Kirk Christiansen cambió el nombre de su compañía de juguetes de dos años y la llamó LEGO, que combina dos palabras danesas: leg godt,que significan"jugar bien". Hoy en día, el "juguete del siglo" tiene sus propias convenciones, blogs, páginas de trivia, películas y más.

Ir a visitar la tienda LEGO en Copenhague es MUST, en tu viaje a Dinamarca.


3. ¿Hay un parque de atracciones en medio de Copenhague?


Pues si, el parque de atracciones Jardines de Tivoli de Copenhague fue la inspiración para Disneyland.

Tivoli Gardens se fundó en la década de 1840 para ofrecer a los daneses una distracción de la política. En 1951, Walt Disney visitó el parque, y tomó notas sobre cada detalle. La belleza, la limpieza, el orden y el sabor familiar le causaron tal impresión que sirvió de modelo para Disneylandia, que se inauguró en 1955.


4.Decir plano es poco


No hay montañas en Dinamarca y ningún lugar en Dinamarca está a más de una hora en automóvil del mar.

Dinamarca es un país plano y costero con una elevación promedio apenas por encima del nivel del mar. Møllehøj es el punto más alto de Dinamarca, con una elevación de tan sólo 171 metros (561 pies). Y la costa nunca está a más de 50 kilómetros (30 millas) de cualquier punto del país.


5. El Bill Gates danés


El empresario danés Janus Friis fue uno de los fundadores de Skype.

Friis fundó Skype en 2003 con el empresario sueco Niklas Zennström. Ellos contrataron programadores estonios para desarrollar el software de teleconferencias, que vendieron a eBay en 2005. Microsoft, que posteriormente adquirió Skype en 2011, informa que Skype ahora cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo.


6.Los pasteles daneses son en realidad vieneses


La exquisitez hojaldrada conocida como "pastel danés" llegó a Dinamarca en la década de 1850. Durante una prolongada huelga de panaderos, los dueños de las panaderías trajeron chefs de Austria, que introdujeron hojaldres y otros dulces que los daneses llaman wienerbrød (pan de Viena). Los panaderos daneses modificaron luego estas recetas y crearon los pasteles que hoy conocemos y disfrutamos.


7.Dinamarca señora de los vientos


Dinamarca es líder mundial en tecnología eólica. En particular en las regiones costeras de Dinamarca se observan tormentas y vientos fuertes. La parte más al norte de la Península de Jutlandia tiene un promedio de 170 días de vientos fuertes al año. Dinamarca transformó este viento en un recurso natural y se convirtió en pionero de la energía eólica en la década de 1970. En 1979, se instaló la primera turbina eólica comercial. En la actualidad, más del 40% de la energía en Dinamarca proviene de la energía eólica, con un objetivo del 50% para 2020.


8.Mas bicicletas que coches


La cultura de la bicicleta es importante en Dinamarca, y está integrada en las actividades laborales y recreativas. De hecho, 9 de cada 10 ciudadanos tienen una bicicleta, mientras que tan sólo 4 de 10 tienen un automóvil. En Copenhague, el 56% de los residentes viajan diariamente de la casa al trabajo en bicicleta. La ciudad ha logrado que viajar en bicicleta sea más seguro mediante la instalación de rutas elevadas para uso exclusivo de los ciclistas.


9.FROZEN sonaba a danés


La película "Frozen" se basó en el cuento de hadas "La reina de las nieves", una creación del autor danés Hans Christian Andersen.

Andersen publicó 156 historias y cuentos de hadas, entre ellos "La sirenita" y "El traje nuevo del emperador". En la actualidad, para honrar su influencia mundial en la literatura infantil, el Día Internacional del Libro Infantil se celebra el 2 de abril, el día del cumpleaños de Andersen. El prestigioso Premio Hans Christian Andersen reconoce a otros autores e ilustradores que han hecho una contribución perpetua a la literatura infantil en todo el mundo.


10.Los mas happy del mundo


El Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas de 2016 clasificó a Dinamarca como el lugar más feliz de la tierra. El informe clasifica a 156 países por su nivel de felicidad de acuerdo a seis factores: producto interno bruto per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad personal, donaciones caritativas y corrupción percibida.


Si eres profesional o estudiante de agricultura y te gustaría irte a Dinamarca una temporada, PIPEO tiene opciones para ti :)

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Nuestro Blog

Sembrando Experiencias

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page