top of page
Buscar

¿Porque debería marcharme una temporada al extranjero?

Actualizado: 16 may 2020

Si estas leyendo este "post" seguramente alguna vez te has planteado coger todas tus cosas y marcharte a la aventura por tu cuenta. ¿Si es así? sigue leyendo.


Muchas veces tenemos pequeñas crisis existenciales, donde nos planteamos grandes preguntas a nosotros mismos, ¿que debería estudiar?, ¿seré buena en ese trabajo?.

Grandes preguntas que a día de hoy nadie les ha puesto fecha de caducidad.


Para muchos la idea de encontrar trabajo o de como subsistir durante tu aventura fuera de tu zona de confort, puede plantear muchas dudas.

 

Hoy te voy a dar una series de razones por las que marcharte una temporada al extranjero podría ayudarte a estar mas cerca que nunca alguna de esas respuestas.


1. La primera razón y mas obvia es el idioma, vivir cada día en contacto directo de un idioma extranjero, imagina que te vas a vivir a Irlanda, después de una temporada volverías con un nivel de ingles notablemente mejorado.Eso si hay que tener en cuenta que para encontrar trabajo en otro país debes tener unas nociones básicas del idioma.


2. Otra habilidad que mejorarías sin duda es tu capacidad de adaptación. Cada país es un mundo, incluso cada región, cultura, idioma, horario, costumbres. Vivir en otra país te ayudara a ser mas flexible,abrir tu mente y adaptarte mas rápido a un nuevo entorno. Si la incertidumbre te abruma mucho, siempre es recomendable, infórmate previamente del país (salario, situación económica etc.), o incluso que hayas visitado con anterioridad, obviamente debe interesarte su cultura y sus gentes.


3.Experiencia laboral, actualmente contar con un CV internacional, no tiene precio, tanto profesionalmente como personalmente. Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado, hablar diferentes lenguas y tener cualquiera de las habilidades mencionadas anteriormente. ( capacidad resolutiva y de adaptación; una mente abierta) te va ayudar mucho a poder aplicar a cualquier trabajo que desees o incluso a emprender en tu propio proyecto.


4. Obtendrás una buena red de contactos, vivir en el extranjero te brindara la oportunidad de conocer a mucha gente ya sea profesionalmente o personalmente, hoy en día con las redes sociales es muy fácil mantener un contacto a distancia, son relaciones que pueden durar toda la vida.


Si estas dudando en dar el salto a una aventura así sea por la razón que sea, esperamos que os haya parecido interesante y desde PIPEO, te animamos a que no te lo pienses mas, el mundo te esta esperando, pero te advertimos que esto de viajar, es como hacerse un tatuaje; cuando empiezas ya no puedes parar ;)


"Viajamos para cambiar no de lugar, sino de ideas"

Hipólito Taine.


Si eres profesional o estudiante de agricultura y te gustaría irte al extranjero una temporada, PIPEO tiene opciones para ti :)


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Nuestro Blog

Sembrando Experiencias

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page